Desde que somos dos - Mezquita




Fui el más libre de los gorriones,
fui un águila y un tiburón,
fui como en la selva el león,
fui un ave de presa
que atrapaba al tigre y a la paloma más bella,
y dejaba a la hormiga, para otra aves de presa,
porque sin ellas no era, ay como un león en la selva.
Cuando el mundo iba yo venía de vuelta,
y en este largo o corto camino
que conocía como conocemos
la luna entre las estrellas
no le encontraba sentío,
por más que me esforzara y quisiera
hasta que llegastes a mí un día,
como una paloma más que atrapé
entre mis garras y desmenucé,
pero sin embargo te quedaste en mí,
muy dentro dentro de mi,
entre las comisuras de mi piel,
y nos convertimos en dos, desde entonces
desde que somos dos, todo es más sencillo
ya sé por qué trabajo, ya sé por qué existo.

Mezquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario