Soleá - Formas




Soleá,
bella gitana,
gloria y esperanza
de una raza vieja
que gasta diez duros en vino
y canta y bailan tan sólo
para celebrar que viven.
Lanza al viento tu sortija
y que la bese la Luna,
y que la bese la Luna;
Solea, mi chiquilla,
ven conmigo a galopar,
que tengo yo, mi sultana,
caballos de Luna y Sol,
caballos que con el viento
se funden en una voz.
Lanza al viento tu sortija
y que la bese la Luna,
y que la bese la Luna.
Ay, Soleá, mi gitana,
lanza al viento tu cantar,
dile que no estás de luto,
dile que te quiere más,
dile que diez amapolas
de bronce de rojo y mar.
Duélete ante este gitano
que se duele de llorar,
que se ríe de la alegría
y que canta por cantar.
Lanza al viento tu sortija
y que la bese la Luna,
y que la bese la Luna.

Formas

No hay comentarios:

Publicar un comentario